Lo que tienes que saber sobre los movimientos fetales

Los movimientos del bebé en el vientre materno comienzan a notarse entre las 16 y las 22 semanas de gestación. Si es el primer bebé que tenemos, probablemente este momento se acercará más a las 22 semanas, pero si es el segundo, tercer o sucesivo bebé, sus movimientos se pueden notar unas semanas antes. Al principio lo notaremos de manera esporádica y no continuamente. La sensación es descrita como un burbujeo, vibraciones o toquecitos por debajo del ombligo.

Al principio es normal sentir al bebé solamente de vez en cuando y de manera suave, pero conforme avance la gestación, iremos notando sus movimientos cada vez más frecuentemente y de manera intensa.

Durante el último trimestre deberíamos sentir que el bebé se mueve todos los días varias veces, esto es un signo de bienestar fetal.

¿Qué se considera exactamente disminución de movimientos fetales?

Técnicamente esto sería menos de 10 movimientos durante 2 horas después de haber estimulado al bebé.

Sin embargo, cada bebé es único y va a tener su propio ritmo, frecuencia y manera de moverse. Por eso es importante conocer a tu bebé y cuál es su patrón normal de movimientos. Una vez que conoces bien a tu bebé, tú misma eres la mejor persona para determinar si en algún momento notas que disminuye la actividad de tu bebé.

¿Y cómo estimulo a mi bebé?

Puedes hacer un descanso en la actividad que estés realizando, darte un poco de tiempo, intenta crear un ambiente relajante, tumbarte de lado izquierdo y comer algo dulce. Todo esto suele incrementar la actividad y los movimientos del bebé. Si aún intentando esto, no notas a tu bebé moverse o no te quedas del todo tranquila porque te parece que se mueve poco, siempre puedes consultar con un profesional sanitario para verificar que todo vaya bien.

Si te ha gustado este contenido, no dudes en compartirlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Rosana Martínez

Rosana Martínez

Matrona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *