LAS 10 COSAS QUE TODA MUJER DEBERÍA SABER DEL EMBARAZO

¿Te acabas de enterar de que estás embarazada y no sabes por dónde empezar a buscar información? Bien, este es tu sitio. Aquí van 10 datos esenciales que debes saber sobre el embarazo.

1- El embarazo dura aproximadamente 40 semanas. Se comienza a contar desde la fecha de tu última regla y con esto se determina cuál será la fecha probable de tu parto.

Si quieres profundizar más en este tema, en el siguiente enlace encontrarás un post específico:

https://sawubonamaternidad.com/cuantoduraelembarazoycomosecontabiliza/

2- Aunque haya gente que los recomiende, los multivitamínicos NO son necesarios durante el embarazo. Únicamente está indicado añadir un suplemento de ácido fólico antes del embarazo y al menos durante las 12 primeras semanas del mismo.

Si quieres conocer más a fondo los diferentes suplementos que puedes utilizar durante el embarazo, en el siguiente enlace encontrarás un post específico:

https://sawubonamaternidad.com/laverdadsobrelossuplementosvitaminicosenelembarazo/

3- Algunos de los controles que se realizan durante el embarazo son los siguientes: análisis de sangre, ecografías, consultas de seguimiento, test O Sullivan, exudado vagino rectal, monitorización cardiotocográfica…etc.

Si quieres conocer en qué consisten cada una de ellas, en el siguiente enlace encontrarás un post específico:

https://sawubonamaternidad.com/miniguiadecontrolesbasicosentuembarazo/

4- A lo largo del embarazo es importante cuidar la alimentación, dado que de ahí provienen los nutrientes con los que nuestro bebé se desarrollará. Algunos alimentos están desaconsejados durante el embarazo.

Si quieres aprender cómo puedes mejorar tu manera de alimentarte y qué alimentos desaconsejo, en el siguiente enlace encontrarás un post específico:

https://sawubonamaternidad.com/loquedeberiassabersobrealimentacionyembarazo/

5- El ejercicio durante el embarazo NO está contraindicado. De hecho, llevar una vida activa tiene múltiples beneficios para nosotras mismas y para nuestro bebé.

Si quieres descubrir cuáles son los mejores ejercicios que puedes realizar y por qué, en el siguiente enlace encontrarás un post específico:

https://sawubonamaternidad.com/practicadeejercicioincompatibleconelembarazo/

6- Aunque lo que más pueda preocuparnos sea hacer la lista de qué llevar en la bolsa del hospital para el parto, en lo que realmente deberías enfocarte es en llevar siempre en tu mochila información de calidad, la mente abierta, confianza en ti misma y capacidad para tomar decisiones.

Si quieres saber por qué estas pueden ser las claves para afrontar tu parto, en el siguiente enlace encontrarás un post específico:

https://sawubonamaternidad.com/elsecretodequellevarenlabolsaparaelhospital/

7- No te preocupes si durante tu embarazo un día estás muy arriba y otro muy abajo, es normal, es un período de constantes cambios emocionales. Acepta tus emociones.

Si quieres entender por qué a veces te sientes así, en el siguiente enlace encontrarás un post específico:

https://sawubonamaternidad.com/lagestiondelasemocionesduranteelembarazo/

8- Lo más probable es que comiences a sentir los movimientos de tu bebé entre la semana 16 y la 22. Al principio de forma muy leve, luego las sensaciones se irán intensificando.

Si quieres saber cómo van a ser estas sensaciones, en el siguiente enlace encontrarás un post específico:

https://sawubonamaternidad.com/loquetienesquesabersobrelosmovimientosfetales/

9- Durante el embarazo tu cuerpo cambia continuamente para adaptarse a la nueva vida que está creciendo dentro de ti. Algunos de estos cambios en tu cuerpo pueden resultar molestos.

Si quieres saber cómo cambia tu cuerpo y por qué se producen las molestias típicas del embarazo, en el siguiente enlace encontrarás un post específico:

https://sawubonamaternidad.com/comocambiatucuerpoduranteelembarazo/

10- El embarazo no debe impedirte seguir viviendo tu sexualidad libremente. El sexo no va a perjudicar a tú bebe.

Si quieres saber cómo puede cambiar tu sexualidad durante el embarazo, en el siguiente enlace encontrarás un post específico:

https://sawubonamaternidad.com/sexualidadyembarazopreguntasbasicas/

Ahora que ya sabes 10 datos esenciales del embarazo, te invito a que profundices en cada uno de ellos para ampliar tus conocimientos a través de los enlaces donde encontraras información específica de cada uno de los temas.

Si el contenido te ha parecido interesante, no te pierdas los posts que iremos publicando en los próximos días.  😊

Si te ha gustado este contenido, no dudes en compartirlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Rosana Martínez

Rosana Martínez

Matrona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *