El secreto de qué llevar en la bolsa para el hospital

Parece que el parto es el momento más importante de toda la maternidad, y la realidad dista bastante de este concepto.

Sin embargo, es cierto que es importante llegar lo mejor preparada posible para este momento. ¿Qué necesitamos meter en nuestra “bolsa del parto para el hospital”?

  • Información de calidad.

Si realmente quieres ser la protagonista de tu parto, necesitas tener información, saber a lo que te enfrentas, saber lo que puede pasar y tener recursos. Además, diversos estudios han demostrado que las mujeres que se habían informado previamente al parto desarrollaban menos miedo durante el mismo y finalmente lo calificaban como una experiencia mucho más positiva.

  • Mente abierta.

Si has recibido información de calidad, sabes que durante el parto pueden ocurrir muchas cosas. A veces tenemos un parto idealizado y después los acontecimientos no se desarrollan como nosotras esperábamos. Es normal sentirse frustrada por ello, pero hay que aceptar que no podemos dirigir todo lo que va a pasar en nuestro parto. Ocuparte de lo que está en tu mano y no preocuparte por lo que no puedes controlar, puede ser una buena filosofía.

  • Confianza.

Tu cuerpo está preparado para dar a luz. Y tu bebé está preparado para nacer y sabe cómo hacerlo. Tu bebe y tú sois un equipo y tenéis que trabajar juntos. Confía en que puedes hacerlo, confía en lo que sabes, confía en que la naturaleza es sabia y confía en la persona que tienes a tu lado apoyándote.

  • Decisión.

Una vez que tienes la información, la mente abierta y la confianza, debes ser capaz de tomar decisiones sobre tu propio parto sin que esto te asuste. No eres un sujeto pasivo en tu parto, eres activa y puedes decidir qué es lo que quieres y qué no. Realizar un plan de parto puede ayudarte en este aspecto.

               En otro post hablaremos sobre “la bolsa para el hospital física”, pero es importante que no dejemos de lado nuestra preparación mental y emocional para este momento.

Si te ha gustado este contenido, no dudes en compartirlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Rosana Martínez

Rosana Martínez

Matrona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *